Ir a la página de inicio
Otras tiendas de automóviles en Internet I Aviso legal I Contacto I Protección de datos I Inicio
Deutsche Seite Österreich Site France Sverige Nederlands Espana Italia Danmark
  
Información técnica
Búsqueda de catalizadores
Entrega y pago
Términos y condiciones
Preguntas frecuentes
Información técnica
Cómo hacer un pedido
Tienda de neumáticos
Neumáticos para coches
Neumáticos para motocicletas

Cual es la diferencia entre estos dos conceptos, entre un Catalizador de serie o un Catalizador de modificación, primera monta?

Los Catalizadores como piezas de recambio son aptos para re-emplazar piezas donde el Catalizador ya venía de serie en el vehículo y por defecto técnico debe ser cambiado, re-emplazado. Aquí encontrará solamente Catalizadores de este tipo.
Catalizadores para una primera monta y para modificar, cambiar el equipamiento de serie de un vehículo, se suministran con piezas electrónicas, una sonda Lambda así como la correspondiente licencia de circulación y están pensados en la instalación en vehículos que no vienen de sería con un Catalizador.
Este tipo de Catalizadores en la regla deberían ser instalados por parte del concesionario original o un taller autorizado por el fabricante para ello, además estos cambios deben ser reflejados en la ficha técnica del vehículo y su posterior aprobación en la ITV.
NO ofrecemos este tipo de Catalizadores aquí.

Para un juicio final o en el caso de tener dudas sobre el funcionamiento del equipo, por favor contacte una persona cualificada.
    Un convertidor catalítico es una pieza situada en el dispositivo de escape de todos los coches y de la mayoría de los camiones ligeros después de 1990. Químicamente cambia agentes contaminadores como los hidrocarburos del monóxido de carbono y los óxidos nitrosos en sustancias inofensivas como el bióxido de carbono, el nitrógeno y el vapor de agua. Un convertidor utiliza una estructura interior llamada substrato que está plateada con metales preciosos tales como platino, paladio y rodio. Estos elementos causan el cambio químico.

  • Convertidores de prueba

    1. La prueba del latido
    Golpee pesadamente el convertidor con su puño. Si es un tipo monolito y usted oye los pedazos moviendose en el interior del convertidor signifíca que, tal vez, el substrato se ha desprendido.

    2. La prueba de la temperatura:
    Para esta prueba usted necesitará un pirómetro digital. Para comenzar la prueba, ponga en función el vehículo en una alta RPM por dos minutos (cerca de 2.000 RPM). Esto prueba es necesaria para asegurarse de que el convertidor ha tenido tiempo para activar. Toque la punta de prueba del pirómetro al frente del convertidor y observe la temperatura. Toque la punta de prueba en la parte trasera del convertidor y observe la temperatura. Debe haber una diferencia notable entre las dos temperaturas, con la temperatura posterior siendo más alta. Si la parte posterior no es más caliente que la de enfrente, el convertidor no está trabajando correctamente.

    3. La prueba de presión trasera:
    Esta prueba requerirá galga de la contrapresión. Una galga barata de la contrapresión se puede hacer de una galga de presión pequeña que lea a partir 0 a 30 PSI, un pedazo de tubería del vacío y un pedazo pequeño de 3 milímetros 0.D. de tubería de cobre con un viton 0-ring de 3 milímetros l.D. Este 0-ring ayudará a sellar el agujero en el cual está insertado el tubo de cobre, o se puede comprar una galga de contrapresión de las numerosas fuentes pre-hechas. El tubo de escape en el frente de cada convertidor. Con el motor en funcionamiento, compruebe la presión trasera. La presión trasera no debe superar 4 - 5 PSI. Esta lectura se hace con la válvula reguladora parcialmente abierta en 2500 RPM. Al comprobar la presión trasera del extractor, asegurese de comprobar la entrada y el enchufe de cada componente del convertidor o del extractor probado. Una lectura de 1/2 a 2 PSI es normal.

    4. Prueba del analizador del gas de escape:
    Un analizador de gas le dirá si el convertidor está funcionando correctamente. Comprobando su lectura del CO (monóxido de carbono), usted también podrá decir si el sistema está funcionando bien. Consulte el manual del analizador para las instrucciones. Una vez que usted ha determinado que el convertidor ha fallado, el paso siguiente debe ser descubrir porqué falló.


  • Avería del convertidor:

    CAUSAS
    Usted quita un convertidor defectuoso de un coche y se ha derretido.
    ¿Qué habrá podido hacer que el convertidor se derretiera?


    COMBUSTIBLE:
    El combustible sin plomo se debe utilizar en vehículos con un convertidor catalítico. Usar el combustible con plomo hará que el convertidor llegue a ser tapado e inoperante. También algunos añadidos de gas pueden dañar un convertidor. ¡Compruebe siempre la etiqueta con instrucciónes de cualquier añadido agregado a su sistema de carburante para asegurarse de que está seguro para el convertidor!

    SENSORES DEL OXÍGENO:
    Este sensor envía la información al ECU (unidad de control electrónico) para mantener la mezcla aire/combustible apropiada. Está situado en la pipa múltiple del extractor o el convertidor catalítico. Igual que funciona un sensor del oxígeno, comprueba para ver si el oxígeno está presente en el sistema. Si no se detecta ningún oxígeno en el sistema, éste indicaría una mezcla alta, el sensor del oxígeno leerá sobre 900mV (milivoltios). Cuando están presentes cantidades excesivas de oxígeno, el voltaje del sensor leerá unos 100mV. Las mezclas ricas significan registros elevados, mezclas bajas significan registros bajos. Observe por favor que la temperatura de extractor debe de tener por lo menos 600 grados de Fahrenheit para que el sensor funcione, y las medidas se deben tomar solamente con un multímetro que tenga un grado de la impedancia del ohmio de 10 megohmios. La falta en seguir esta regla puede hacerle substituir el ECU del vehículo. Un sensor que funciona correctamente oscilará entre 900mV y 100mV cada pocos segundos. Usted puede medir esto con su multímetro. Si no oscila la lectura o se queda fija, el sensor es defectuoso. También observe que el silicón del anticongelante o del sellante de RTV (silicón), puede estorbar un sensor del oxígeno y la mezcla es rica y en tiempo arruinará la cámara de combustión l sensor deberá ser substituido. Al usar un sellador de silicón, cerciórese de que es seguro para el sensor del oxígeno.

    SISTEMAS DEL CARBURADOR:
    El carburador es un dispositivo que mezcla el combustible con el aire y lo pasa en el interior del cilindro para que el motor prenda fuego. Si un carburador está usado o defectuoso puede ser la causa de una falta del convertidor. Los problemas tales como ajustes incorrectos del flotador, ajustes aire/combustible de la mezcla, fuera de espec. o de las barras medidoras usadas pueden dañar el catalizador. También compruebe el sistema de la estrangulación para cerciorarse de que está funcionando correctamente y si el carburador es un modelo electrónico asegurese de que todos los ajustes están hechos según espec. del fabricante y que todos los sensores de la regeneración o componentes electrónicos, tales como solenoides del control de la mezcla, los sensores y válvula reguladora de posición que lleva a cabo los solenoides también están funcionando y están dentro de espec.

    SISTEMAS DE INYECCIÓN DEL COMBUSTIBLE:
    Los problemas en sistemas de inyección del combustible pueden también causar problemas con el convertidor. Los sistemas de inyección del combustible son muy difrentes. Un sistema de inyección del combustible utiliza básicamente los solenoides eléctricamente controlados que entregan o inyectan el combustible en el cuerpo de la válvula reguladora o en la pieza del producto del motor. Estos pequeños solenoides son controlados por un ordenador que obtiene la información de varios sensores situados por todo del motor. Estos sensores ayudan al ordenador a determinar cuánto combustible inyectar. Si un inyector produce escapes internamente o gotea combustible en el motor puede dañar el convertidor. Si el sensor del oxígeno es defectuoso o el sensor del mapa es malo esto puede también conducir al daño del convertidor. Si el sistema de inyección utiliza un inyector de arranque en frio (que es un pequeño inyector que es utilizado para enriquecer la mezcla inyectando combustible en la corriente aerea cuando el motor está frío) y si este inyector se escapa o gotea, o si su sensor de temperatura no está funcionando correctamente esto también puede dañar el convertidor. Debido a los diversos sistemas de inyección utilizados, consulte el manual apropiado al diagnosticar este sistema.

    SENSORES DEL MAPA:
    Estos sensores dicen a ECU cuánto aire está entrando en el motor así como la carga en el motor. También supervisa la presión barométrica. Cuando este sensor falla puede causar una condición rica que puede dañar el convertidor. Porque la prueba de estos sensores varía en marca y modelo, consulte el manual antes de probar. Generalmente hay dos tipos, el tipo del voltaje y el tipo que varía en frecuencia. Para comprobar el tipo del voltaje usted utilizaría un metro de voltio y una bomba de vacío. Para comprobar el tipo de la frecuencia usted utilizaría un tacómetro y una bomba de vacío.

    VÁLVULA DE LA PURGACIÓN DEL FRASCO:
    Esta válvula operada en vacío emana los vapores de combustible del tazón de fuente del carburador al frasco del carbón de leña. Si el diafragma se rompe, el frasco del carbón de leña inundará, y la mezcla aumenta y puede dañar el convertidor. Para comprobar la válvula, desconecte las mangueras para ver si algo de gasolina sale de las mangueras o de la válvula. Si hay gasolina la válvula debe ser substituida.

    SISTEMA EGR:
    Este sistema encamina cantidades pequeñas de gas de escape de vuelta en el interior del cilindro para reducir óxidos de nitrógeno o de NOX. Los sistemas varían por diseño así que usted necesita consultar el manual apropiado para el vehículo que usted está trabajando. Algunos sistemas nuevos también utilizan un sensor EGR de posición de la válvula. Si el dispositivo de escape al que usted está trabajando tiene uno debe ser comprobado también. Mientras que un mal sistema EGR no conducirá a una falta del convertidor, puede ser que sea la razón por la que el vehículo tiene un problema de NOX.

Una oferta de
Delticom AG
(LibShop) Contacto - Inicio - © 2018 Delticom AG